Actualidad

casa-llaves-robatorio-seguro-que-debo-hacer

¡Qué ganas tenemos todos de hacer las maletas e irnos de vacaciones! Pero a la vez, nos asusta dejar la casa sola con todas nuestras pertenencias ahí. Porque sabemos que los ladrones están deseando que nos vayamos para ‘hacer su agosto’.

Como todos sabemos, el verano es la época del año preferida para los cacos. La mayoría de casas se quedan vacías porque las familias se trasladan a su segunda residencia, su pueblo o se van de viaje para disfrutar de unos días de relax. Por esta razón, te traemos los siete consejos que son de obligatorio cumplimiento antes de irnos de vacaciones e intentar evitar cualquier imprevisto.

1.      Los objetos de valor, que no estén a la vista.

Debemos evitar a toda costa que las cosas de valor como por ejemplo dinero, joyas o las llaves de tu coche no estén a la vista. Si podemos, la mejor opción sería dejarlas en una caja fuerte, pero si no tenemos, podemos esconderlo en cajones o recovecos que donde cuesta más encontrarlo.

2.     Mucho correo es igual a que no hay gente en casa.

Todos tenemos la costumbre de ir vaciando el correo ordinario que nos llega. Por esta razón, un buzón repleto de cartas y publicidad es un símbolo de que no vive nadie en esa casa y, por lo tanto, es un blanco fácil para los que pretenden entrar a robar. Pídele a alguien de tu confianza que te recoja el correo de vez en cuando.

3.     Mucho cuidado con las redes sociales.

No pretendemos ser alarmistas, pero a veces les damos poca importancia a las redes sociales, pero en situaciones de este tipo es muy importante medir las palabras. Nunca sabemos quién está al otro lado ni qué intenciones tiene; así, no debemos publicar nunca cuáles son nuestros planes o cuántos días vamos a estar de vacaciones y va a estar la casa vacía.

4.     ¿Tienes confianza con algún vecino/a? Es el momento de pedirle ayuda.

Habitualmente, los ladrones controlan los pisos a los que quieren entrar a hurtar y si ven movimiento, evitan esos hogares. Asimismo, podemos pedirle a algún vecino o vecina que vaya a nuestra casa y levante y cierre las persianas, cuelgue ropa en el tendedero o que, de paso, eche un vistazo para ver que todo esté en orden. O en el caso que detecte ruido o movimientos extraños que pueda llamar a la policía.

5.     Si parece que hay gente viviendo en casa, los ladrones evitarán entrar.

Los delincuentes evitarán entrar porque no querrán toparse con problemas mayores. Por esta razón podemos tomar medidas para que parezca que vive gente.

Como hemos dicho, podemos hacer que un vecino tienda la ropa, pero si no contamos con ello, una buena opción es conectar un temporizador y programarlo para que se encienda y se apaguen las luces en determinados momentos del día.

6.     No dejes copias de llaves escondidas.

Numerosas veces en las redes sociales de Grup Johnny Cañellas hemos nombrado la importancia de no dejar las llaves a la vista o escondidas en lugares comunes, como entre unas plantas o debajo del felpudo. Son sitios fáciles de adivinar y dónde todos buscaríamos primero. Menos aún, debemos escribir el nombre de la propiedad en las llaves porque: “blanco y en botella, leche”.

7.     Desenchufas los suministros (el agua, el gas, el calentador…)

Por último y no menos importante, debemos tener en cuenta también que a parte de que nos puedan entrar a robar en casa, puede ser que tengamos cualquier imprevisto en el hogar. No podemos evitarlo al cien por cien, pero podemos reducir muchísimo las posibilidades de que nos ocurra. Por ejemplo, asegurándonos que hemos cerrado correctamente la llave del agua, del gas, el calentador (porque puede provocar cortocircuitos) o hasta de vaciar la nevera: no vaya a ser que nos encontremos una sorpresa desagradable en ella al volver de nuestros días de desconexión.

 

Estos consejos te servirán para reducir al máximo las posibilidades de que podamos ser un blanco fácil para todos los delincuentes que esperan el verano para hacer sus fechorías.

Si no puedes evitar el robo, asegúrate de contar con la mejor compañía aseguradora de tu hogar, para que te cubra lo máximo posible y que no tengas que sufrir por los desperfectos y pérdidas que has sufrido en tu vivienda.

 

Prevenir un robo está en tus manos; curar, en las nuestras.

Contáctanos, valoraremos tu caso y te ofreceremos el seguro de hogar que más se adapte a tus necesidades. 

Visítanos:

Grup Johnny Cañellas

Carrer del Mestre Güell, 103 – 25300 Tàrrega (Lleida)

Por teléfono: 973 31 03 36 // 606 51 60 51 o por correo electrónico: info@grupjohnny.com

 

-Publicado por: Grup Johnny Cañellas Asesores de Seguros-